Barra de pesquisa do Blog

terça-feira, 14 de abril de 2020

La historia holandesa pone de relieve el mal carácter de un pueblo cuyos genes se han perpetuado durante siglos.

El ministro holandés de Finanzas resultó ser unimbécil... pero como dicen en el anuncio, "ya viene de lejos"... nada como recordar "Historia"

LA GUERRA IBERO-DUTCH

No voy a discutir la cuestión de los eurobonos,que ya es antigua y donde la posición de los distintos países europeos no ha cambiado. Lo que se me ocurre comentar es la acinte del ministro holandés hacia España.
¿Por qué España en particular?

Hay cosas de la historia que permanecen en la memoria colectiva  de los pueblos, no tanto como un recuerdo de los hechos, sino como la memoria emocional, en los odios y la estima. Y es que hay un resentimiento secular en los Países Bajos contra España y también contra Portugal, como se puede ver en blogs y cibergruposcuando se habla de losDescubrimientos Ibéricos. ¿De dónde viene eso?
¡Es sólo que España y los Países Bajos lucharon una guerra durante 80 años, entre 1568 y 1648! Que terminó con la victoria holandesa en Europa, pero la derrota en el extranjero español. Es una larga historia, que no voy a desarrollar, pero sólo para mencionar que, sin justificación, los Países Bajos han extendido esta guerra a Portugal, en lo que fue sin duda la primera guerra imperialista moderna en la historia europea.

Por aquí es poco conocido, como todo lo relacionado con la historia de nuestro imperio de ultramar, pero esta guerra fue la guerra más larga que Portugal luchó en su historia, después de la guerra contra los moros.
Básicamente, los Países Bajos trataron de robar a Portugal de su imperio de ultramar. Comenzó hackeando sistemáticamente nuestros galeones y carabelas, y en el Este tomó todo lo que pudo - Ceylon, las Molucas(actual Indonesia, que sólo nos dejó Timor),   el comercio con Japón, y simplemente no nos quitó A Macao porque el emperador chino nos protegió, a diferencia del emperador japonés.
En Africa nos quitó el Cabo, no pudo sacar a Mozambique, pero también trató de sacar a Brasil y a las colonias del Atlántico. Ahí es donde la guerra estaba más iluminada y larga.
La guerra en Brasil fue por la apropiación de plantaciones de azúcar, y duró 65 años. Fueron los propios brasileños quienes derrotaron y expulsaron a los holandeses, aunque luego fueron a plantar azúcar en Guyana. Como el azúcar brasileño (que todos los demás copiaron más tarde en  Haití, Cuba, etc.) era una  agroindustria inviable sin esclavos africanos, los Países Bajos nos llevaron a Santo Tomé y Príncipe, la mina en la costa de Guinea, y en 1640, cuando ya no éramos sujetos de los españoles y por lo tanto sin excusa, Luanda. Pero sólo Luanda, sin lograr desalojar a los portugueses de sus posiciones en el interior, gracias a nuestros aliados africanos y también a la ayuda brasileña.
También en Brasil, como en Angola, los holandeses nunca lograron moverse de algunas ciudades costeras al interior. En el interior, los portugueses, los portugueses-brasileños, y en Angola los portugueses-africanos siempre han dominado. En Brasil, los portugueses-brasileños mantuvieron rodeadas las ciudades costeras bajo el dominio holandés, rompiéndolas cuando intentaron penetrar en el interior. Y fueron los brasileños quienes financiaron, construyeron y equiparon la armada que fue a Luanda y Santo Tomé para recuperar esas fuentes de esclavos para las plantaciones de azúcar. La historiografía oficial brasileña considera que fue en esta guerra que su nacionalidad fue forjada, con la lucha combinada de destacamentos blancos portuguese-brasileños, tropas indias y tropas negras formadas por antiguos esclavos. Todos juntos contra los holandeses.
La cuestión religiosa fue importante en este resultado de la guerra luso-holandesa. La aversión calvinista de los holandeses a los iconos religiosos católicos, santos y anders con la Virgen, reliquias sagradas y el Papa no obtuvo apoyo entre los africanos y los cristianos indios por los estimados jesuitas. Al contrario, los escandalizó.
Los Países Bajos perdieron esta guerra en el Atlántico, por lo tanto, pero se resintió de ella.

Nota: los Países Bajos eran la parte norte de una nación más amplia, los "Países Bajos", cuya parte sur terminó en el lado español. No sólo con la mayoría católica del sur que no volvió a participar en el calvinismo holandés, sino también de los propios protestantes en otras iglesias, dada la intolerancia calvinista. Esta parte sur finalmente logró su independencia en 1830 y desde entonces ha sido Bélgica. Con quien Portugal siempre lo ha hecho bien.

La historia tiene mucha fuerza...

NO HAY RAZÓN PARA NINGUNA ASTONISHMENT
El bajo ministro del país bajo es una "buena élite holandesa". Ahora...
- El "buen holandés de élite" es el holandés al que le gustaba ser ocupado por los nazis y colaboró con Hitler alegremente.
- El "buen holandés de élite" es el holandés que, con la mayor facilidad, denunció a los judíos a la policía, para que fueran referidos para el exterminio.
- La "buena élite holandesa" es el holandés que trajo a Sudáfrica el concepto de "apartheid", una monstruosidad que va más allá del racismo.
- El "buen holandés de élite" es aquel que, en nuestros días, vive en la prosperidad y sin ningún escrúpulo, a expensas del robo de impuestos de otros países... como Portugal.

En resumen, el "buen holandés de élite" es un hijo de puta nazi, un ser humano defectuoso y un estafador... y, como resultó, el ministro de finanzas holandés es sin duda un "buen holandés de élite".

Sem comentários: